Para Rossi, es “lógico que Alberto asuma la conducción del PJ” y que Macri sea “el líder de la oposición”

También analizó qué debería pasar si Fernández no acepta.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 23:55

La reciente reaparición del ex presidente y la fuerte presencia del actual mandatario impulsaron a Agustín Rossi a analizar la realidad de la política nacional. Es por eso que al hablar sobre los principales referentes del Peronismo y Cambiemos, el ministro de Defensa afirmó que es “lógico que Alberto Fernández asuma la conducción del PJ” y que Mauricio Macri sea “el líder de la oposición”.

"En términos personales creo que lo lógico y razonable es que el presidente Fernández asuma la conducción del PJ", afirmó el funcionario nacional al analizar el papel que debe tener el mandatario nacional durante las elecciones que se realizarán en mayo en el Peronismo.

Es más, para ratificar su postura sobre el rol que debe desempeñar el primer mandatario nacional dentro del oficialismo, Rossi afirmó: “El presidente del Partido Justicialista (PJ) tiene que ser quien conduce el Gobierno hoy".

Asimismo, el funcionario nacional aclaró que si el jefe de Estado "decide no ser el titular del PJ" serán los representantes del ahora oficialismo los que evaluarán "las distintas alternativas".

Incluso, al explorar las posibilidades de esta posible decisión de Fernández, Rossi afirmó que "en ese caso", el diputado nacional por San Juan y el actual presidente del PJ, José Luis Gioja, tiene "total derecho para seguir".

"La acción de Gioja y del Consejo Nacional, permitió que el PJ se pudiera recuperar y se convirtiera en el articulador del Frente de Todos", indicó el ministro en declaraciones radiales.

Por otro lado, al hablar sobre el ex mandatario, Rossi afirmó que "es incuestionable que Mauricio Macri es el líder de la oposición" y agregó: “Ya demostró que va a seguir haciendo política y va a influir en el rumbo que tenga la coalición opositora", por lo que sentenció: "La principal figura política de la oposición es el ex presidente".

Otras Noticias