Por falta de papeles, ordenan bajar los bustos de Perón y Evita del Aconcagua

Las piezas habían sido colocadas sin autorización.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 21:27

El Gobierno de Mendoza ordenó bajar los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, que la semana pasada fueron colocados en la cima del Aconcagua.

El pasado 16 de febrero un militante del ex general decidió llevar ambas piezas a casi 7 mil metros de altura, sin solicitar la autorización de la Secretaría de Ambiente de la administración que encabeza Rodolfo Suárez.

Ante la falta de permisos, la cartera mendocina pidió retirar los bustos, tareas que ya se encuentran en marcha.

Según medios locales, el descenso está cargo de guardaparques del Aconcagua. El busto de Perón se encuentra en la base de Plaza de Mulas, a 4.200 metros, y el de Evita en el campamento de Independencia, a unos 6.400 metros.

La expedición que llevó las piezas a la montaña fue integrada por el militante peronista Alfredo Álvarez, el oficial de reserva del Ejército argentino Tabaré Muñoz y el docente Julián Prato, que llevaron los bustos en sus mochilas.

 La idea principal de los montañistas era devolver los bustos del ex presidente y la ex primera dama al lugar en el que habían sido colocados en 1954 y de donde fueron retirados dos años después por orden del gobierno de facto del dictador Pedro Eugenio Aramburu.

Antes de partir, las figuras de Perón y Evita, junto con los andinistas habían recibido la bendición del cura José María Di Paola, más conocido como el padre Pepe, hombre de estrecha relación con el papa Francisco y con el presidente Alberto Fernández.

Otras Noticias