Premio a la humildad: "Mi primer balance de gestión es excelente", dijo Kicillof

El gobernador bonaerense se refirió además a la herencia de Vidal.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 18:02

Axel Kicillof no duda. Según dijo, el trabajo que realizó en poco más de dos meses al frente de la provincia de Buenos Aires "es excelente". 

Aún cuando desde la oposición le achaquen la falta de éxito en las negociaciones con los acreedores privados y el reciente fracaso del acuerdo salarial que pretendía alcanzar con los empleados estatales, el gobernador bonaerense aseguró que su "primer balance" le "da excelente".

"La verdad que es excelente, dadas las circunstancias", insistió el mandatario provincial y agregó: "La noche en que ganamos yo hablé de tierra arrasada porque era un poco el saldo de las recorridas que hicimos en cuatro años prácticamente por toda la provincia".

En diálogo con CNN Radio, Kicillof realizó un repaso detallado de las acciones que llevó a cabo desde el 10 de diciembre pasado, pero sobre todo se refirió al nivel de "endeudamiento" que dejó la exgobernadora María Eugenia Vidal.

"No quiero usarlo de excusa, dijimos que había prioridades que no se estaban atendiendo que eran la educación, la salud, la producción y el empleo, y obviamente la pobreza y la vulnerabilidad social", sostuvo el gobernador.

En ese sentido, Kicillof contó que desde su gestión empezaron a trabajar sobre esos ejes "y se hizo un montón"; por ejemplo, el "plan Escuelas a la obra" que está destinado a mejorar la situación edilicia de algunas instituciones educativas antes del inicio de clases.

Como parte del análisis que lo lleva a calificar a su gestión como "excelente", el gobernador mencionó también la implementación de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional, como el Plan Argentina Contra el Hambre y el reparto de las tarjetas alimentarias.

Otras Noticias