Se cumplen ocho años de la tragedia de Once ¿Cómo sigue la causa?

Se trata del tercer accidente ferroviario más grande del país.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 09:39

En el octavo aniversario de la Tragedia de Once familiares de las víctimas organizaron un nuevo homenaje en memoria de quienes perdieron la vida y volvieron a pedir justicia.

El acto se realizó en la mañana de hoy sobre el andén 1 de la estación de Once, donde ocurrió la tragedia que conmocionó a todo el país en 2012 y por la cual el Kirchnerismo fue puesto bajo la lupa.

Cabe recordar que, el siniestro ferroviario ocurrió el 22 de febrero de 2012 y le resultó fatal para 51 personas. Este sábado, la sirena sonó en honor a las víctimas de la Tragedia de Once.

Todo sucedió cuando, hace ocho años atrás, durante la gestión de Cristina Kirchner, el tren chapa 16 impactó contra los paragolpes de contención desatando un desastre en la estación de Once que terminó con la muerte de medio centenar de pasajeros, entre ellos una embarazada, y dejando un saldo de 789 heridos.

Hoy, con carteles que portan las fotos de sus seres queridos y al grito de "Justicia", los familiares de las víctimas recordaron el accidente que se podrían haber evitado en la estación de Once y pidieron "memoria, verdad y justicia".

Asimismo, cabe recordar que, por el letal choque en la estación cabecera del tren Sarmiento varios ex funcionarios K debieron rendir cuentas ante los jueces, y muchos de ellos fueron condenados, entre ellos se encuentran Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Julio De Vido.

Las condenas fueron dictadas por Casación hace dos años por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago doloso seguido de muerte. Actualmente, la preocupación vuelve a perturbar a los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once por la vuelta del Kirchnerismo al poder, temen que haya impunidad ante los detenidos, entre ellos, el ex ministro de Planificación que insiste en la idea de “presos políticos” en Argentina.

Otras Noticias