“Una gran trampa”: la Izquierda presentará su proyecto de reforma jubilatoria

La iniciativa es sólo para empleados judiciales.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 23:55

La Diputada del Frente de IzquierdaRomina Del Plá, anunció que presentará este miércoles un proyecto contra las jubilaciones de privilegio que sólo incluye a los a los empleados judiciales.

La iniciativa de la parlamentaria, excluye a los magistrados de todas las instancias y a otros cargos.

En un comunicado, la Izquierda afirmó que el proyecto del Gobierno Nacional es "una gran trampa tras la fachada de eliminar 'privilegios'. Porque perpetúan los beneficios para el Presidente, el Vicepresidente y los Miembros de la Corte Suprema".

"Se iguala la edad de las mujeres y hombres, lo que constituye un pésimo antecedente para la lucha de las mujeres contra la doble opresión que sufren en la realidad social", agregó la diputada.

Del Plá, además, subrayó que su espacio defiende “el 82% para todos los trabajadores argentinos; la movilidad vulnerada por el gobierno y presentamos este proyecto como parte de esa lucha, en este caso en favor de los trabajadores judiciales".

El próximo jueves, el Frente de Todos tiene previsto darle media sanción al proyecto, siempre y cuando un día antes, en el plenario de comisiones previsto para las 14, obtenga el dictamen de mayoría. Ese día, la referente del Frente de Izquierda presentará su iniciativa.

Según adelantaron, está previsto que expongan en este Plenario el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi; y el director ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli.