Alberto Fernández prepara su primer discurso como Presidente ante el Congreso

Será en la apertura de las sesiones ordinarias.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 10:24

El presidente Alberto Fernández oficializó en el Boletín que el domingo 1 de marzo se realice la ceremonia de apertura del 138° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso, ahora, el líder del Frente de Todos prepara lo que será su primer discurso como sucesor de Macri ante el Palacio Legislativo ¿De qué hablará?

Ese día el acto que protagonizará el mandatario peronista frente a las bancas del oficialismo como ante la mirada de los opositores se desarrollará a partir de las 11.30 en el recinto de la Cámara de Diputados.

Según trascendió de fuentes cercanas al jefe de Estado, mañana Alberto comenzaría a redactar las palabras que emitirá con todo un país atento, situación que el compañero de Cristina Kirchner aprovechará para volver a llamar a la unidad nacional y dar punto final a la grieta que tanto daño hizo a los argentinos.

Luego, se prevé que el Primer mandatario enumere sus logros más sobresalientes en lo que va de su gestión en la Casa Rosada. Allí mismo, anunciaría que el Ejecutivo impulsaría la reforma judicial, la creación de un Consejo para la Calidad Institucional del Poder Judicial, un Consejo Económico Social, el Aborto, Libre, Legal y Seguro, para que sean discutidas en el marco de las sesiones extraordinarias.

Entre otras iniciativas de las iniciativas que el Kirchnerismo intentará lanzar con el aval de los legisladores será el aumento de las retenciones a la soja y la ley que reforma a la baja las jubilaciones de privilegio que ya se está tratando. Por otro lado, el peronista también ratificará el rumbo de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Cabe destacar que, para elaborar sus palabras para su exposición el próximo 1 de marzo, el Presidente de la Nación recibió diferentes informes y sugerencias de su equipo. De hecho, en las últimas horas, admitió información que le transmitió el jefe de sus ministros, Santiago Cafiero para poder comenzar a esbozar su mensaje ante el Congreso.

En diálogo con Infobae, una fuente cercana a Fernández describió que el discurso del Primer mandatario el próximo domingo “se tratará de un mensaje para remarcar las prioridades del Gobierno en los sectores más vulnerables y hacer un llamado a la unidad nacional por encima de las diferencias ideológicas”.