Arroyo le pidió al FMI no realizar más ajustes en la economía

El ministro brindó detalles sobre su encuentro con el organismo.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 21:45

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció este domingo haberle solicitado a la misión técnica del Fondo Monetario Internacional no realizar ajustes en la economía por la delicada situación que vive la Argentina.

"Les planteé con claridad que no hay espacio para más ajuste social en un contexto tan complicado de la Argentina. Me da la impresión de que hubo realmente comprensión de que la Argentina está en una situación crítica, muy complicada", explicó el funcionario.

En diálogo con AM750, el exdiputado reveló que mantuvo un encuentro con los delegados del organismo monetario que visitaron el país semanas atrás. “Trabajé dos temas: la situación social y la tarjeta alimentaria", afirmó.

Arroyo contó que le explicó a los representantes que con la Tarjeta Alimentar muchas madres accedieron a la alimentación básica porque debido a la crisis económica “tuvieron que dejar de darle leche a sus hijos y reemplazarlo por mate cocido, y se saltean comidas".

“Argentina es un país donde conviven argentinos del siglo XXI, con argentinos del siglo XX y el siglo XIX. Es una realidad y de ahí partimos. Hay mucho para trabajar", aseguró el ministro.

La misión del FMI visitó Buenos Aires semanas atrás tras la exposición del ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, en el Congreso de la Nación.

Tras la visita, los técnicos del organismo financiero emitieron un comunicado en el que coincidieron con el gobierno por la “insostenibilidad” de la deuda externa.

Más de

Otras Noticias