Carnicerías en alerta: advierten que vuelve a subir el precio de la carne ¿Cuándo?

"Estamos todos en una situación complicada", lamentan los carniceros.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 15:08

Hace dos semanas la Mesa de las Carnes se reunió por primera vez en el año para discutir una agenda de trabajo para el 2020. Allí se plantearon como ejes "incrementar la producción, la eficiencia, la productividad" de modo de abastecer al mercado interno y, también al externo para así "aportar divisas al país".

Sin embargo, las carnicerías del país se encuentran en alerta debido a la caída de consumo de carnes en Argentina. El bolsillo de los trabajadores y los más vulnerables aprieta y a la hora de comprar alimentos buscan otras alternativas más económicas.

Desde el sector de las carnes han manifestado gran preocupación al ver que los números no cierran, pese a las medidas económicas lanzadas por el Frente de Todos desde la asunción de Alberto Fernández para reactivar el consumo interno.

Y es que, los esfuerzos del Kirchnerismo por mantener la calma de la inflación nacional parecen no alcanzar para limitar el precio de las carnes, que al parecer no tienen techo. De hecho, los carniceros ya advirtieron un nuevo aumento para los próximos días por la escasez de hacienda.

De acuerdo a las cifras de Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCDRA), durante el mes de enero se registró una baja del 7,9% en las ventas, que cayeron comparado al mismo periodo en 2019.

El mismo informe alertó que el valor promedio de los cortes de carne vacuna en las góndolas de la Ciudad de Buenos Aires se alzó un 7,3%. En tanto, la carne porcina y de aves aumentó un 7%. Esto generó, según los carniceros, que las ventas aflojen, aun así, no se descartan nuevos incrementos.

Ante este escenario, en diálogo con A24, Alberto William (presidente de la Asociación de Carnicerías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) alertó que “casi no se llegan a los gastos" y admitió el que tiene negocio de carnes tiene “pocas esperanzas de que la situación cambie”. Por otro lado, en declaraciones a Crónica, otros carniceros de la zona metropolitana lamentaron que los “clientes de toda la vida ya no vienen como antes y si vienen, pasan dos veces, como una locura. Estamos todos en una situación complicada", insistieron.

Más de

Otras Noticias