El Senado debatirá el proyecto de Góndolas y la designación de la Defensora del niño

El debate se iniciará este viernes.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 23:49

Desde el próximo viernes, el Senado se ocupará de sesionar el proyecto de ley de Góndolas y el pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, frenado desde el año pasado por su posición a favor del aborto.

Faltando dos días para la Asamblea Legislativa que dará inicio al año parlamentario, el Senado culminará el período de sesiones extraordinarias convocado en diciembre pasado, con uno de los temas centrales del feminismo.

Graham preveía, con el aval unánime de la comisión bicameral y el de la Cámara de Diputados, ocupar el cargo que se le había adjudicado en junio de 2019.

Sin embargo, el sector “provida” de la Cámara Alta se opuso a la designación de Graham tras enterarse de que la candidata está a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y favorecieron el estancamiento de la ocupación del cargo.

El sector “pro aborto” espera contar con los votos suficientes en la sesión del viernes para aprobar el pliego, a pesar de los legisladores discrepantes que ocupan las bancas.

Por otro lado, el Senado tratará el proyecto sobre Góndolas, cuyo dictamen fue firmado por el oficialismo y que, en caso de ser aprobado, quedará convertido en ley.

En la Cámara Alta la oposición respalda el proyecto que fija un tope del 30% del espacio por marca en las góndolas y establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por estantería.

Otras Noticias