¡Finde largo, todo un Carnaval! Récord de visitantes en los principales centros turístico del país

"Muchos argentinos recuperaron el derecho a viajar", afirmó Lammens.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 19:07

Un éxodo masivo de casi 2.250.000 turistas ha decidido pasar el fin de semana largo paseando a lo largo de todo el país. La cantidad asombrosa de viajantes es un récord histórico desde el restablecimiento de los feriados de Carnaval.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló del aluvión de turistas: “Estos números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país”.

También el ministro mencionó que el alza de viajantes da cuenta de “muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional”.

La suba general de turistas fue del 4,1%, la ocupación hotelera aumentó 12,3 % interanual en Mar del Plata y fue del 90% en el Partido de la Costa. En tanto que, en Villa Carlos Paz, el incremento alcanzó al 91%.

La región del Litoral también fue una de las más elegidas para los viajeros: Corrientes capital notificó el 93% de su capacidad hotelera ocupada, mientras que Gualeguaychú, Entre Ríos, cuenta con una ocupación casi total, dejando libre solamente el 5%.

En Mendoza, la ocupación llega al 87 % en sitios como San Rafael, en tanto que Tilcara, en la jujeña Quebrada de Humahuaca, es de 95%. En la Patagonia, Las Grutas sobrepasó el 95%, en Ushuaia fue del 83% y en El Calafate llegó al 85%.

Resta aclarar que el gasto total superó los 13.600 millones de pesos, con un incremento del 10,2% en comparación con el año pasado, descontada la inflación. A su vez, hubo un alza del 7% en la estadía promedio.