"Gerardo Morales usa a la justicia jujeña como herramienta de disciplinamiento", disparó Snopek

Rechazó que su plan sea liberar a Milagro Sala.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 16:38

El senador de Jujuy Guillermo Snopek habló hoy del gobernador, Gerardo Morales, y dijo este que "usa la justicia jujeña como herramienta de disciplinamiento político", además, defendió su proyecto que promueve la intervención del Poder Judicial provincial y rechazó que su intención sea liberar a la dirigente detenida Milagro Sala.

Ante su proyecto, Snopek justificó que lo viene planteando hace más de dos años y comentó que “no tuvo eco en Jujuy" y por eso llegó al Senado nacional, para que "haya un análisis y un debate del tema".

En diálogo con Radio Mitre, el ex diputado manifestó: "Yo presenté la intervención del Poder Judicial, no la liberación de Milagro Sala", y consideró que otra lectura sería "simplificar" su pedido y su proyecto.

En cuanto a la relación familiar que une al peronista con su cuñado Morales, pidió "no mezclar" los tantos y explicó que "hace más de dos años" que no se hablan.

Al respecto, denunció que Morales "modificó" distintos órganos judiciales para meter gente que le responde, dijo que "hace más de tres años removieron al Defensor del Pueblo que era opositor" y se quejó especialmente de su cooptación de dirigentes.

El kirchnerista dijo que los diputados que integraban el Frente Jujuy como oposición, “se sacaban fotos con Morales y los intendentes que lo criticaban a viva voz, hoy son funcionarios de él".

"El gobernador Morales usa la justicia jujeña como herramienta de disciplinamiento político hacia la oposición", aseguró el jujeño, y reveló que Morales amenaza con "si no acatás lo que digo yo, vas preso".

Otras Noticias