Grieta en el Frente de Todos: para Mayans, “la Constitución está a favor de la vida” y no del aborto

El senador contradijo al presidente.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 19:15

El formoseño José Mayans expresó su desacuerdo con la posible legalización del aborto, que es apoyada públicamente por el jefe del Ejecutivo Nacional, Alberto Fernández. 

El presidente del bloque oficialista del Senado afirmó que “la Constitución está a favor de la vida” y agregó que si lo que se quiere es legalizar el aborto hay que cambiar muchas leyes.

 “Estoy de acuerdo con la despenalización a la mujer”, sostuvo el parlamentario de Formosa, pero aclaró que el mensaje no puede ser que el aborto “se puede hacer todos los días como algunos pretenden cuando dicen ‘libre, gratuito y obligatorio’". 

Al ser consultado por la postura del Frente de Todos, Mayans dijo que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se pronunció por el absoluto respeto de lo que piensa cada persona. “Siempre me dijo que respetaba profundamente la visión de cada uno", indicó. 

En ese sentido, el senador se refirió a la situación de su provincia en torno al debate. “Hay una relación de 80 a 20 a favor de ‘las dos vidas’”, afirmó y aclaró que el reclamo por la legalización del aborto no es en todo el país.

Ayer sábado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, explicó que la Iglesia mantiene la postura tomada hace dos años, cuando el proyecto de ley se debatió en el Congreso de la Nación y terminó rechazado. 

“Nosotros hemos fijado nuestra posición como lo hicimos hace 2 años cuando otro proyecto se debatió en el Congreso. No somos antiderechos. Creemos en el derecho a cada vida porque ninguna es descartable”, señaló el religioso.

Otras Noticias