Guzmán se reune con bancos y bonistas en Nueva York

El ministro participó de un foro del G20 este fin de semana.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 18:06

El ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, volverá este martes a Nueva York para reunirse con bancos y fondos de inversión acreedores de la Argentina.

El funcionario mantendrá el lunes encuentros con autoridades del Fondo Monetario Internacional, que esta semana respaldó al gobierno argentino sobre la “insostenibilidad” de la deuda externa, y luego será recibido por directivos de entidades bancarias y financieras.

En Nueva York, el ministro nacional buscará el apoyo de acreedores locales en la renegociación de la deuda externa, en la que los bonistas representan el mayor desafío.

Guzmán fue parte del encuentro del G20 de ministros de Economía que se realizó este sábado en Arabia Saudita. El funcionario buscó obtener la mayor cantidad de respaldos posibles en la renegociación de la deuda.

El ministro incluso se reunió con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que, a través de un comunicado, definió al encuentro como “muy productivo”.

El Gobierno de la Nación recibió esta semana un fuerte espaldarazo del FMI en la renegociación de la deuda externa. Mediante un comunicado, la entidad coincidió con el presidente Alberto Fernández sobre la “insostenibilidad” del pago del préstamo.

Este fin de semana se confirmó que el organismo financiero volverá a enviar delegaciones técnicas a la Argentina para revisar el programa económico que lleva adelante Guzmán.

Otras Noticias