Kicillof anunció una revisión “integral” del sistema tarifario

El análisis se extenderá durante el primer semestre.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 20:44

Axel Kicillof anunció que hará una revisión del cuadro tarifario de la provincia de Buenos Aires, tal como había pedido el presidente Alberto Fernández. 

El gobernador bonaerense explicó que este análisis tarifario ya se encuentra en marcha y que se extenderá durante el primer semestre del año. 

"Una vez hecho esto se les va a plantear a las empresas una revisión y una actualización", afirmó el ex ministro de Economía del país en CNN radio. 

Además, Kicillof se refirió a la renegociación de la deuda con el FMI y dijo que "es muy importante" que el organismo internacional "diga que la deuda no se puede pagar. Nos da la razón y abre una expectativa con los acreedores privados".

"Hasta el mismo FMI, que fue partícipe de ese proceso, reconoce la situación compleja que tenemos y que requiere diálogo", señaló el mandatario de la provincia Buenos Aires

Sobre la deuda pública que tuvo que afrontar, el gobernador contó que tuvieron importantes vencimientos. “La gestión de Vidal aumentó la deuda y achicó los plazos, con vencimientos de 9.000 millones de dólares en 4 años”, explicó.

Por último, cargó contra la política económica de la anterior gestión nacional. "La plata que tomó Macri entraba por una ventanilla y se iba por la otra por la fuga de capitales y esa fuga tiene nombre y apellido", finalizó.

Otras Noticias