Los argentinos evacuados por el coronavirus "conviven" con la ministra de Salud de Ucrania

Fueron apedreados por ciudadanos locales.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 19:31

Los argentinos evacuados de China por el brote de coronavirus “conviven” ahora con la ministra de Salud de Ucrania, Zoryana Skaletska, tras el ataque de ciudadanos locales.

Los 8 compatriotas y los otros 64 evacuados fueron recibidos por la ministra y fueron puestos en cuarentena por 15 días para evaluar si están o no contagiados por el coronavirus.

Luego de reclamar al Gobierno de Argentina por no ser evacuados, y que Cancillería desestimara el pedido, los ciudadanos argentinos que residían en Wuhan, epicentro del brote viral, fueron trasladados a Ucrania.

En el país europeo los argentinos fueron atacados a piedrazos por ciudadanos locales que protestaron de manera violenta contra el asilo de posibles infectados.

Instalados en Novye Sanzhari, los argentinos conviven con la ministra Skaletska para “demostrar que son buenas las condiciones" en las que se encuentran luego de ser evacuados.

"Los evacuados en Ucrania están bien: ayer los visitó la embajadora (argentina Elena Leticia Mikusinski) y les llevó varias cosas, entre ellos un router para que tengan internet" en el centro médico de la Guardia Nacional "Novye Sanzhari", indicaron desde Cancillería a Télam.

"Las incomodidades iniciales tuvieron que ver con que hubo que hacer un cambio de lugar a último momento", explicaron sobre el ataque de los ucranianos a los evacuados.

Otras Noticias