Naidenoff reveló quiénes son los posibles dirigentes líderes del radicalismo

El senador también habló sobre el futuro político de Macri.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 11:46

Tras la salida de Mauricio Macri del poder, la Unión Cívica Radical se replantea el liderazgo de ese espacio para no perder peso en el arco político. En ese sentido, el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, reveló los nombres más sobresalientes para ocupar ese lugar ¿Quiénes son?

En declaraciones a la prensa, el legislador admitió que "el radicalismo tiene el desafío de construir liderazgos en el marco de Cambiemos”. Ante este escenario, el opositor valoró que su espacio “tiene gobernadores, ex gobernadores y dirigentes valiosos en condiciones de liderar este proceso colectivo".

Asimismo, el formoseño explicó que la UCR no solo debe "aportar a la cohesión” en estos tiempos en los que el Kirchnerismo ha vuelto a tomar decisiones, sino que el radicalismo debe “tener la capacidad" de ponerse "en vanguardia en la discusión de los grandes temas del presente y del futuro de la Argentina".

Al momento de revelar cuáles son los dirigentes que visualiza como posibles líderes del radicalismo, el opositor mencionó a los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés; al presidente del partido radical Alfredo Cornejo, y al dirigente Martín Lousteau.

Lejos de un perfil personalista, Naidenoff sostuvo que "más allá de los nombres, hay que solidificar al partido desde lo territorial para potenciarlo" y recuperar el poder tras el batacazo que sufrió Juntos por el Cambio en las elecciones pasadas.

Por otro lado, el parlamentario radical también habló del futuro político de Macri, a quien reconoció como "un referente natural" y “una de las principales figuras del PRO", lo que, a su parecer, le atribuye "un rol activo". Pero, el senador de Formosa advirtió que "en política no se imponen con el dedo los liderazgos, se los construye en el día a día", esta aclaración teniendo en cuenta que el antecesor de Alberto Fernández perdió imagen pública.

Al turno de analizar la gestión de la nueva era K con Fernández a la cabeza, Naidenoff opinó que "demostró una improvisación que genera una gran incertidumbre". "No hay plan y lo que se fue armando es producto de parches. Se intenta tapar esta improvisación con una retórica de campaña, pero la campaña terminó y tenés que avanzar en hechos concretos. Ahí está la ausencia del programa, que demuestra una precariedad preocupante", se quejó.