Para incentivar el consumo, Nación negocia con los bancos una extensión del Ahora 12

Buscan que el programa dure hasta fin de año.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 20:13

El Gobierno Nacional y los bancos comenzaron las negociaciones para extender el Ahora 12, que en un principio finaliza el próximo 31 de marzo.

A un poco más de un mes de la fecha límite, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo ya estudian cambios para el programa que le permite a los comercios dar hasta 18 cuotas sin interés.

La secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, detectó que el Ahora 12 no se estaba utilizando correctamente, ya que muchos comercios aprovechan el bajo interés para vender en cuotas productos importados.

Cuando nació la iniciativa tenía como premisa promocionar la fabricación nacional, pero los escasos controles de los últimos años permitió ofrecer el financiamiento a bienes del exterior.

Otro de los posibles cambios del programa será en los rubros, que tienen posibilidad de ofrecer hasta 18 cuotas con tasa subsidiada, ya que “no en todos los casos se justifica tener tanto plazo”, explicaron de la cartera a Infobae. 

En este sentido, los bancos aseguraron que las negociaciones se basan en adecuar ese plazo a los bienes que por sus características lo ameriten, como es el caso de los bienes durables. 

Las ventas bajo el Ahora 12 crecieron fuertemente en 2019 respecto de 2018, a causa de los movimientos del último cuatrimestre del año, cuando el gobierno de Mauricio Macri intentó, con la fuerte baja en la tasa, reactivar el consumo. 

Otras Noticias