Señales positivas: para EEUU las negociaciones con el Fondo "avanzan en la dirección correcta"

Así lo afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 23:55

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, le aseguró este domingo al ministro de Economía Martín Guzmán que las negociaciones que lleva a cabo con el FMI "avanzan en la dirección correcta".

El encuentro entre Mnuchin y Guzmán se dio en el marco de la primera sesión de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, que se lleva a cabo en Riad, Arabia Saudita.

Además del ministro argentino y el secretario del Tesoro, participaron de la reunión el representante argentino en el Fondo, Sergio Chodos, y el subsecretario del Tesoro estadounidense, Brent McIntosh.

Según la agencia de noticias Reuters, las palabras exactas que Mnuchin le dijo al funcionario argentino fueron: "Las conversaciones que mantienen con el FMI son preliminares, pero avanzan en la dirección correcta".

Sin embargo, el funcionario de la Casa Blanca le advirtió a Guzmán que todavía "hay muchos problemas que aún deben abordarse".

Por su parte, el ministro de Economía le afirmó a la prensa que se trató de un "productivo encuentro", y destacó que duró "más de media hora".

Las palabras de Steven Mnuchin se suman a las señales positivas que recibió el Gobierno desde que comenzó la renegociación de la deuda con el Fondo, y se dan después de que el propio organismo internacional evaluara que "la deuda de Argentina no es sostenible".