Valeria Arata afirma que el Gobierno busca "aliviar el bolsillo de los más perjudicados"

Remarcó que la oposición no hace más que "embarrar la cancha".
domingo, 23 de febrero de 2020 · 19:19

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, aseguró hoy que "las primeras acciones tomadas por el Gobierno" que implican beneficios para los jubilados "tienen el objetivo de aliviar el bolsillo de los más perjudicados".

La diputada afirmó que "el compromiso asumido en la campaña electoral fue devolverle derechos y beneficios que les fueron arrebatados al sector (de los adultos mayores) y es eso lo que está haciendo el presidente Alberto Fernández”.

Además, la legisladora provincial apoyó las medidas hacia los jubilados y reconoció el trabajo de Fernández tras el “esfuerzo que hacen los dirigentes de Juntos por el Cambio por embarrar la cancha".

La oriunda de Junín agregó que "los jubilados han sido muy vapuleados en los últimos años y somos conscientes de que deberían estar mucho mejor, por eso las primeras acciones tomadas por el Gobierno tienen el objetivo de aliviar el bolsillo de los más perjudicados".

Arata mencionó además que Junín "donde casi el 80% de los jubilados cobra la mínima, es un ejemplo claro de esta decisión política, que también genera un impacto positivo en la actividad económica de la ciudad".

Por su parte, tras la actualización de las jubilaciones en el país, el Gobierno se defiende de las acusaciones por la suspensión de los aumentos automáticos de los haberes de los jubilados y remarcan que “no hay plata” para pensar en una suba general.

El incremento anunciando es del 2.3%, más $1500 en los ingresos de los jubilados que cobran la mínima. A esto se suman los medicamentos que se entregarán de forma gratuita para los afiliados a PAMI y un reintegro en las compras de alimentos con tarjeta de débito.

Otras Noticias