Vandenbroele quiere colaborar con la justicia contra Boudou

El empresario desligó a Gildo Insfrán del pago de coimas.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 18:57

Alejandro Vandenbroele desligó este domingo al gobierno de Gildo Insfrán de las supuestas coimas que cobró para Amado Boudou e insistió en sus intenciones sobre esclarecer los hechos que involucran al exvicepresidente.

El supuesto extestaferro del exministro kirchnerista sostuvo que cobró más de 200 mil dólares por parte de un funcionario formoseño. Según afirmó, el dinero fue repartido entre él, el propio Boudou y el empresario José María Núñez Carmona.

“Fue una coima y nada más”, sentenció el expresidente de la empresa The Old Fund, compradora de Ciccone Calcográfica.

El supuesto testaferro renunció esta semana al Programa de Protección de Testigos en medio de acusaciones hacia el gobierno de Alberto Fernández.

En diálogo con el diario Clarín, Vandenbroele explicó que "el que puso el dinero” para la fundación de la empresa “fue el banquero Jorge Brito, del Macro".

“Él pagó los sueldos y una capitalización. Yo armé la sociedad Dusbel, en Uruguay, para que la plata llegase desde el extranjero a la Argentina. Además de Brito, quien participó de estas operaciones fue el ex banquero Raúl Moneta", detalló.

El empresario decidió esta semana romper el silencio tras los cambios del gobierno sobre el Programa de Protección a Testigos, situación que fue criticada por las autoridades del plan por “quebrantar” la norma de privacidad.