Alarma en la justicia, los retiros por la reforma jubilatoria generarían más de 400 vacantes

Advierten que esto pondría en riesgo a todo el sistema judicial.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 18:03

Alberto Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura, advirtió que el proyecto para recortar las jubilaciones de privilegio podría generar cientos de vacantes en la Justicia.

El razonamiento del titular del organismo judicial se debe al retiro de al menos treinta jueces y fiscales de todo el país en los últimos días, que no quieren ver afectada su jubilación. 

"Estimábamos que un tema como este se iba a resolver por un diálogo que permitiera visualizar las cosas con mayor calidad", expresó Lugones a Perfil.

En ese sentido, el presidente del Consejo de la Magistratura señaló que "es un tema que preocupa a todos" los miembros del Poder Judicial ya que la mayoría "piensa que se podría reducir entre 30 y 40%" los haberes que les tocaría recibir a la hora de jubilarse. 

“Desde la presidencia del Consejo es un tema complejo porque nos vamos a encontrar con que la mitad de la Justicia Federal va a quedar vacía", reiteró el funcionario judicial

Por otro lado, afirmó que el Gobierno Nacional cree que la iniciativa, que se trataría el jueves en el Congreso, no tendrá impacto en la Justicia. 

“El impacto es importante. Lo que a mí me preocupa es la respuesta a la ciudadanía. Sabemos que el Poder Judicial no está funcionando como debería", finalizó Lugones.

Otras Noticias