Anses divulgó el cronograma de pagos de esta semana

Son los pagos a realizarse entre hoy y el viernes.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 09:12

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos de esta semana, la última del mes.

Según lo programado, los pagos corresponden a jubilaciones y pensiones en haberes que superen la suma de $ 15.991 y Desempleo Plan 1.

Es importante, según Anses, que los beneficiarios tengan en cuenta el número de terminación del DNI, si cobran en banco o por correo y la fecha límite para cobrar.

Sucede que, ante los feriados nacionales de Carnaval, algunos beneficiarios percibirán sus haberes en esta semana, dado que Anses no atenderá al público.

Para los jubilados y pensionados, cuyos haberes superan los $15.991, la Administración comenzará a pagar el miércoles 26 para los DNI terminados en 4 y 5, el jueves 27 será el turno de las terminaciones 6 y 7, en tanto que el viernes 28 corresponderá a los documentos finalizados en 8 y 9. En todos los casos, la fecha límite de cobro es el 3 de marzo de 2020.

Para el pago de Desempleo Plan 1, los pagos comenzarán el miércoles 26 para los documentos terminados en 2 y 3, el jueves 27 para los que tengan terminaciones en 4 y 5 y el viernes 28 los que tienen el número DNI que concluyen en 6 y 7. En estos beneficios, la fecha límite de cobro es el 9 de marzo de 2020.

Desde la Anses se resaltó que la asignación por desempleo brinda a los trabajadores asalariados registrados, despedidos sin justa causa, un pago mensual que da protección momentánea, asignaciones familiares y cobertura médica mientras se esté temporalmente sin empleo, cumpliendo así un importante rol social.

Otras Noticias