Cecilia Moreau presiona al Macrismo: “No los imagino defendiendo jubilaciones de privilegio"

Desde el Frente de Todos cuestionaron a Juntos por el Cambio.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 18:46

Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, se refirió este lunes al proyecto de reforma a los regímenes previsionales especiales impulsado por el Gobierno Nacional. 

La diputada oficialista expresó que "no imagina" a los legisladores de Juntos Por el Cambio "defendiendo a la locura que son las jubilaciones de privilegio", de cara al debate que se daría el próximo jueves en el Congreso de la Nación. 

"Hay que asumir las responsabilidades y el Macrismo no tiene cómo explicar que defiendan jueces que ganan esa cantidad de dinero. Tienen que acompañar el proceso de reordenamiento de la economía y las finanzas”, analizó Moreau.

Sobre el plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión, previsto para este miércoles, la parlamentaria del FdT, aseguró que escucharán a todas las partes y los bloques. "No será un debate 'express' como algunos querían instalar”, señaló. 

Además, la diputada cuestionó las actuales jubilaciones de los jueces, que según sus palabras superan los 300.000 pesos, en un país “con 40 por ciento de pobreza".

“Necesitamos que los regímenes especiales para jueces y el Servicio Exterior tengan una relación con el esfuerzo que está haciendo la sociedad argentina", indicó.

Por último, Moreau cuestionó los retiros en el Poder Judicial a partir de la iniciativa legislativa: "Me producen bronca, tristeza y preocupación porque evidentemente preferían los privilegios y cobrar unos pesos más antes que impartir justicia", finalizó. 

Otras Noticias