Confirman que no hay argentinos con coronavirus en Italia

El embajador argentino descartó casos entre compatriotas.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 16:47

Tomás Ferrari, embajador argentino en Italia, confirmó este lunes que no hay registros de argentinos entre los casos de coronavirus en ese país.

El diplomático, afirmó que "no hay por el momento argentinos contagiados" aunque existe “incertidumbre entre los compatriotas que habitan en Lombardía, la región más afectada en el país europeo.

"La embajada está en contacto permanente con el Consulado en Milán y, hasta el momento, no hay ningún tipo de contagio", agregó el representante argentino.

En ese sentido, Ferrari, explicó que en el norte de Italia, donde se han enfocado los contagios, viven alrededor de 50.000 argentinos.

"Hay un monitoreo constante y un diálogo permanente con el Consulado" de la ciudad del norte del país. Estamos "en estrecho contacto con las autoridades locales", contó el embajador.

Andrea Baldi, una argentina que vive en Milán junto a sus dos hijos, relató que viven incertidumbre por estos días ya que el jardín de los niños fue suspendido por toda la semana. 

Debido a la rápida propagación de los contagios en Lombardía y sus regiones vecinas de Trentino-Alto Adigio, Veneto y Piemonte, Italia pasó en las últimas horas a ocupar el tercer lugar mundial en número de casos confirmados del coronavirus Covid-19.

Otras Noticias