El Gobierno ampliará la plataforma continental y lanzará un nuevo mapa de la Argentina

Cancillería enviará un proyecto de ley al Congreso.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 19:59

La Cancillería argentina trabaja en una iniciativa para ampliar 1.600.000 kilómetros cuadrados la plataforma continental.

En nueva señal de estrategia diplomática hacia el Atlántico Sur y la Antártida, desde la cartera diplomática enviarán al Congreso en los próximos días un proyecto de ley tendiente a fijar los nuevos límites.

Además, existe un plan para difundir en todos los colegios del país, el nuevo mapa de la Argentina con la demarcación que aprobó la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

La idea fue adelantada la semana pasada por el canciller Felipe Solá, durante un acto en el Palacio San Martín (sede la Cancillería argentina) por el día de la Antártida.

Ahí, el titular de la Cancillería remarcó que esto “tiene como objetivo fortalecer nuestra presencia soberana, nuestra actividad económica y fortalecer la memoria con hechos concretos, por los héroes de Malvinas de 1982 y por otros que también dieron la vida en la Antártida”.

El proyecto del Gobierno, según el sitio Infobae, va más allá de fijar por ley la nueva demarcación de límites que fijó en el 2016 la ONU. La estrategia del Gobierno es instalar este tema en la agenda pública.

La iniciativa que impulsa el gobierno de Alberto Fernández a través de Cancillería, dará por finalizado el análisis de todos los puntos del límite exterior de la plataforma continental argentina, salvo las zonas sujetas a una disputa de soberanía con el Reino Unido, así como el sector que está regido por el Tratado Antártico.

Otras Noticias