¿Está seguro? Jorge Capitanich quiere encabezar el PJ

Además, abogó por la “unidad” del Frente de Todos.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 13:15

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mostró su “voluntad y deseo” de conducir el Partido Justicialista en una próxima renovación de la cúpula del espacio. Además, afirmó que no deben haber “disputas internas” en el Frente de Todos, mientras gobierne Alberto Fernández.

En un diálogo con Futurock, Capitanich expresó que “voluntad tengo y el deseo está directamente asociado a un reconocimiento del conjunto del Justicialismo”, al que piensa que está en condiciones de liderar.

“Es absolutamente imprescindible que el justicialismo tenga efectivamente una capacidad para la organización que implique convalidar la organización estructural del Frente de Todos”, indicó el gobernador de Chaco.

Para el ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner, la posibilidad de conseguir un consenso entre todos los sectores partidarios es lo que le permitirá liderar el partido y consideró que es muy importante garantizar la unidad durante el gobierno actual.

“No podemos, en esta etapa de gobernanza, propiciar un sistema de disputas de carácter político interno”, apuntó el ex jefe de Gabinete del último mandato del Kirchnerismo.

Estas declaraciones del gobernador se dan luego de que el PJ convocara a un congreso para renovar las autoridades del partido el 5 de marzo. Allí, el Justicialismo llamó a la “unidad” del Frente de Todos como garantía de “éxito” y anunció que el Peronismo se movilizará el 1 de marzo al Congreso para respaldar al Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias.

En el PJ se encuentran dos movimientos que dividen el espacio: por un lado, lo encabeza el diputado José Luis Gioja y, por el otro, Capitanich. “Me gustaría formar parte de la discusión”, en la siguiente etapa del Peronismo, aclaró el mandatario provincial.

Otras Noticias