"Estamos completamente de acuerdo con lo que dijo el señor Presidente", respaldó Hebe de Bonafini

La activista lanzó un comunicado en las redes.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 23:46

Cada vez son más los dirigentes que salen a opinar respecto a las declaraciones de Alberto Fernández en el marco del acto de despedida de los Cascos Azules que partieron rumbo a Chipre. En la celebración de las Fuerzas Armadas, el Jefe de Estado pidió a los argentinos “dar vuelta la página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos”. Hebe de Bonafini salió en defensa del peronista.

Si bien, el líder del Frente de Todos no tardó en disculparse por la frase que muchos consideraron un infortunio, algunos referentes de la insignia “Memoria, Verdad y Justicia" le fueron al ataque.

A este respecto, Nora Cortiñas sostuvo que lamenta y rechaza totalmente todas las expresiones del Presidente. “No tenía ninguna necesidad de expresarse así, por obligación, por eso pienso que es un negacionista y lo lamento mucho”.

Sin embargo, otros sectores en defensa de los Derechos Humanos, salieron a “bancar” los dichos memorables del Presidente en aquel acto: la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se manifestó al respecto con un comunicado en nombre de la asociación.

“La Asociación Madres de Plaza de Mayo quiere expresar que está completamente de acuerdo con lo que dijo el señor Presidente, Alberto Fernández, en relación a las Fuerzas Armadas”, declaró la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

“Sus expresiones fueron muy claras en cuanto a la reivindicación de las Fuerzas nuevas, renovadas, que crearon Néstor, Cristina y Nilda Garré con su modificación de los planes de estudio y formación militar, y que ya nada tienen que ver con la dictadura, ya que están integradas por personas que nacieron hace 20, 25, 35 años”, continuó Bonafini.

 

“Las Madres comprendemos lo que dijo el Presidente. Y estamos de acuerdo con reconocer y reivindicar a esas nuevas Fuerzas Armadas, porque sino nunca las vamos a tener de nuestro lado, al lado del pueblo”, cerró la activista.

Otras Noticias