¿Macri lo estafó a Carlitos? La justicia investiga la construcción de parques eólicos

Lo denunció el diputado Tailhade.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 20:51

El ex presidente Mauricio Macri es investigado por la justicia en el marco de una causa por supuestas estafas contra el capitán del Club Boca Juniors, Carlos Tévez, durante la construcción de parques eólicos.

El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, quien denunció en la causa de los parques eólicos, afirmó este lunes que una de las hipótesis es la posibilidad de que Macri esté involucrado en una presunta estafa a Carlos Tévez, implicado en la investigación como uno de los aportantes de dinero, al igual que el ex Director técnico Guillermo Barros Schelotto.

"Una de las posibilidades que se está barajando es que, en el marco de ese negocio, lo hayan 'caminado' a Tévez", para lo cual será clave determinar "cuánto recibió" el futbolista como ganancia en el negociado.

"Hasta ahora, el dato bastante certero que tenemos es que para todos los parques eólicos, toda la familia Macri, a través de sociedades interpuestas, gastó 25 millones de dólares. Si tenemos que, de esos 25 millones, 18 los pusieron entre Tévez y Barros Schelotto, habrá que ver cuánto recibió Tevez. Es una hipótesis que tenemos que trabajar", aseguró el diputado.

Según dijo Tailhade "cuando Tévez se enteró por los medios del nivel de ganancias que produjo este negocio, ahí aparentemente se indignó porque le habían ocultado esa cantidad. Está más que claro que fue un negocio absolutamente fabuloso y hay que seguir tirando de la cuerda".

"Según parece Tévez se enteró por los diarios que las ganancias llegaron a los 70 millones en menos de un año porque le habían dicho que había sido mucho menos" explicó Tailhade.

Por último inquirió: "Si la mayoría del dinero la pusieron Tévez y otros amigos ¿qué puso Macri? Macri puso la garantía de que como conductor del Estado se iba a favorecer el negocio".

Otras Noticias