Paritarias docentes: exigirán que el salario "le gane a la inflación"

Los gremios adelantaron condiciones al Gobierno Nacional.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 21:16

Eduardo López, secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, adelantó este lunes que solicitarán “ganarle a la inflación” en la nueva reunión por la paritaria nacional docente.

El gremialista, además señaló que van pedirán al ministro de Educación, Nicolas Trotta, "la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente que está congelado hace tres años”.

“El salario mínimo es de $20 mil. La canasta para superar la pobreza son $40 mil. Con dos cargos casi no se llega a cubrirla”, expresó el dirigente a el Destape Radio.

“Tenemos que volver a una escuela que tenga centralidad en el conocimiento y no en el comedor. Pero lo cierto es que con hambre no se puede estudiar. Queremos que los chicos vuelvan a la escuela”, manifestó López.

En ese sentido, el sindicalista apuntó que "necesitamos que se vuelva al gasto del 6% del PBI en educación. Hoy estamos en el 4,8%; necesitamos que se cumpla el 6%”.  

A pesar de los pedidos de los gremios, Trotta remarcó este lunes que el objetivo del Gobierno es comenzar las clases en casi todo el país el próximo lunes 2 de marzo.

Durante una entrevista con la señal de noticias A24, el funcionario aseguró que las clases comenzarán “el 26 de febrero en dos provincias y el 2 de marzo en el resto del país, excepto en Misiones, que arrancan el 9 de marzo”.