Por temor al coronavirus, el Gobierno impuso un nuevo protocolo a los vuelos procedentes de Italia

Los pasajeros deberán firmar una declaración jurada.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 19:29

Ante la posibilidad de que arriben al país personas infectadas con el coronavirus, el Gobierno nacional dispuso un nuevo protocolo de acción acorde a los códigos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El temor principal radica sobre los viajeros procedentes de Europa, en particular Italia, donde la enfermedad se ha convertido en epidemia.

"Estamos activando un protocolo según el código internacional. Hoy estuvimos toda la mañana conversando con Europa y con los centros que hacen las investigaciones (sobre el coronavirus) y a partir de hoy (lunes) por la tarde vamos a empezar a cambiar lo que venía siendo el protocolo", afirmó el ministro de Salud Ginés González García.

Según explicó el funcionario, "como Italia tiene 12 vuelos directos y todos terminan en Ezeiza, vamos a aplicar un protocolo distinto a los pasajeros que vengan de ese país".

En principio, los vuelos procedentes de Italia aterrizarán en una plataforma diferente y aislada, donde los pasajeros deberán someterse a un control diferente al que se venía realizando.

Además, los viajeros deberán firmar una declaración jurada en la que ponen de manifiesto que no tienen ninguno de los síntomas de la enfermedad.

En ese sentido, el funcionario explicó que "no hay nada mejor que la autoreferencia y la indagación" para determinar si una persona esta infectada con el coronavirus, por lo que "los vuelos de Italia van a ser separados y los pasajeros indagados". "El primer avión llega mañana (martes) a las 4 de la mañana y va a tener un protocolo distinto. Estamos preparados para el ingreso, pero que no creo que vaya a ser una pandemia en la Argentina", concluyó.

Otras Noticias