Posible caso de coronavirus en el país: ponen en cuarentena a un matrimonio de La Plata

Viajaban en un crucero en el que había una persona infectada.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 22:41

Una pareja de la ciudad de La Plata deberá permanecer en cuarentena debido a que las autoridades sanitarias nacionales temen que puedan estar infectados con coronavirus.

El matrimonio arribó al país tras permanecer durante varias semanas en un crucero que amarró en Camboya, luego de navegar sin rumbo fijo debido a que varios países le negaron el ingreso.

Si bien no presentan síntomas de la enfermedad, la Dirección de Epidermiología de la Nación les impuso una cuarentena de 15 días, en los que no podrán salir de su domicilio. En ese lapso se le harán monitoreos permanentes, tal como indica el protocolo.

La pareja estuvo en el crucero MS Westerdam, de bandera holandesa, donde al menos una mujer estadounidense fue diagnosticada con el Covid-19.

Después de ser rechazado en Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia, el Westerdam consiguió amarrar en Camboya, desde donde la pareja argentina viajó primero con rumbo a Brasil y desde allí hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La mujer estadounidense afectada por el coronavirus tiene 83 años y dio positivo durante un control en Kuala Lumpur, dato que fue aportado por el Ministerio de Salud de Malasia.

En consecuencia, la mujer y su marido fueron internados en un hospital de Malasia, mientras que el resto de los viajeros partió rumbo a sus respectivos países.