Trotta confirmó el comienzo de clases para el lunes próximo

El miércoles habrá una mesa paritaria.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 12:45

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó esta mañana que el objetivo del Gobierno es comenzar las clases en casi todo el país el próximo lunes 2 de marzo. El miércoles habrá una reunión por la paritaria nacional donde deberán presentarles una oferta a los gremios docentes.

Durante una entrevista con la señal de noticias A24, el funcionario nacional afirmó que la semana que viene comenzarán las clases en la Argentina, tal como lo había anunciado semanas atrás.

Según informó el ministro, las clases comenzarán “el 26 de febrero en dos provincias y el 2 de marzo en el resto del país, excepto en Misiones, que arrancan el 9 de marzo”.

El abogado remarcó la importancia de la paritaria nacional docente, herramienta que “vuelve después de tres años”. La herramienta de negociación entre el Gobierno y los gremios docentes había sido derogada por decreto del expresidente Mauricio Macri con la aceptación del entonces ministro de Educación, Esteban Bullrich.

En ese sentido, el peronista aseguró que evaluar la situación crítica que se vive en las escuelas tiene que ser “una responsabilidad primaria del estado".

“La educación se construye con los maestros y las maestras", enfatizó el ministro de Educación.

Este miércoles se realizará una nueva mesa de negociación paritaria con gremios de todo el país en la que el Gobierno deberá realizar una oferta salarial acorde a las necesidades y exigencias de los docentes.

Otras Noticias