Un sector del PRO apoyaría la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno

El Macrismo acompañaría la norma que se trataría el jueves.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 17:32

El senador nacional del PRO, Humberto Schiavoni, dio la sorpresa este lunes al señalar que acompañaría el proyecto de reforma a los regímenes previsionales especiales impulsado por el Gobierno Nacional. 

Esta posibilidad fue adelantada por el referente del espacio que se expresó a favor de que no exista ningún régimen de privilegio en el sistema previsional.

"En lo conceptual estoy de acuerdo con que no exista ningún régimen de privilegio, salvo particularidades de la propia actividad, que no sería en estos casos", expresó el senador del Macrismo.

Sin embargo, Schiavoni explicó que los legisladores de Juntos por el Cambio analizarán la "letra chica" de la iniciativa para conocer “cuál es el alcance de la norma".

La reforma jubilatoria ingresaría al Congreso el próximo jueves, siempre y cuando sea aprobada un día antes en Comisión, que como señaló el senador de Misiones, podría llevar el visto bueno del PRO.

El proyecto de ley genera una gran preocupación, ya que si bien tiene un amplio consenso social, hay legisladores con reparos, dado que muchos jueces podrían anticipar su retiro para no ser alcanzados por la reforma a la hora de jubilarse. 

Marcelo Gallo Tagle, juez del Fuero Civil y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn) opinó hace unos días que este intento de ajuste va a generar más gastos al erario: "Va a haber gente que se va a ir, entonces se va a incrementar la masa de jubilados y va a tener que pagarse el tema de esa gente”, sentenció.

Otras Noticias