Alberto Fernández recibirá a organismos de Derechos Humanos tras la polémica por las Fuerzas Armadas

Ayer pidió disculpas públicas por su discurso.
martes, 25 de febrero de 2020 · 11:28

Tras el reproche hacia Alberto Fernández por su pedido de “dar vuelta la página” en la relación de las Fuerzas Armadas y la sociedad, el Presidente volverá a recibir a organismos de Derechos Humanos en la Casa Rosada.

"Esta semana tenemos una entrevista y vamos a charlar largo y tendido, seguramente", confirmó Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La polémica comenzó cuando el mandatario despidió a una misión del ejercito que fue enviada a Chipre. En su discurso, Fernández destacó que "hoy todos los oficiales de las tres fuerzas han salido de la democracia y para nosotros es una gran alegría".

En un claro gesto de reconciliación con las Fuerzas Armadas, el presidente remarcó que la sociedad tiene el deber de "dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos". Las declaraciones del jefe de Estado fueron reprochadas por organismos de Derechos Humanos que luchan por la memoria, la verdad y la justicia por la última dictadura cívico-militar.

Cortiñas aseguró que, pese a que le “dolió” el discurso "negacionista" del presidente en Campo de Mayo, "ya está arreglado" tras el pedido de disculpas públicas por parte de Fernández.

Por su parte, Estela De Carlotto desestimó la gravedad del furcio del líder del Frente de Todos pero advirtió que "dar vuelta la hoja" no quiere decir "vamos a olvidar".

Será la segunda vez que el mandatario reciba a los organismos por los Derechos Humanos en la Casa Rosada sus dos meses y medio de gestión. El peronista ya se reunió con Cortiñas, De Carlotto, Taty Almeida, Hebe de Bonafini y otros activistas.

Otras Noticias