Alberto Fernández sin "Tango", la flota de aviones presidenciales sigue sin uso

El mandatario utilizará una nave que le "prestará" la Fuerza Aérea.
martes, 25 de febrero de 2020 · 15:36

La flota aérea presidencial sigue fuera de servicio, por lo que el presidente Alberto Fernández tiene dificultades para trasladarse en avión. Ahora, la Fuerza Aérea le “prestará” una nave para que se movilice cuando sea necesario.

Con su llegada a la Casa Rosada, el Frente de Todos mandó a auditar los aviones presidenciales para saber en qué estado dejó el Macrismo el Tango 01, el Tango 10 y el Tango 04.

Y es que, el jefe de Estado realizó su primer viaje en una de las aeronaves presidenciales durante el mes de diciembre, cuando detectó que el aire acondicionado del Tango 10 no funcionaba.

Ante esto, el Presidente pidió un informe sobre los aviones del Estado, documento que aún espera. Mientras tanto, el peronista evalúa otro tipo de movilidad para no dejar de trabajar en su principal objetivo, poner el país de pie.

Desde la administración actual denunciaron que, la gestión anterior les dejaron solo dos aeronaves de cabotaje perteneciente a la flota aérea oficial, estos son el Tango 04 y el Tango 10.

Este último pasó a reparación luego del viaje de Fernández a Entre Ríos a fines del año pasado. Mientras que, el Tango 04 de la flota presidencial, una nave más grande, pero de baja autonomía, también pasó a service.

Como si esto fuera poco, desde el Kirchnerismo también se quejaron por el estado en que sus antecesores dejaron a los helicópteros de la Rosada. Denunciaron que el Macrismo “dejó facturas impagas con un año de vencimiento”. Ante esto, al Ejecutivo se le prestará el avión Bombardier Learjet del Ministerio de Defensa para el uso presidencial.

Otras Noticias