Argüello descartó un encuentro "inminente" entre Fernández y Trump

El embajador ya se instaló en EEUU.
martes, 25 de febrero de 2020 · 12:29

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, adelantó que habrá un encuentro próximo entre Alberto Fernández y Donald Trump, pero desestimó que sea “inminente” debido a la agenda electoral del yanqui.

El diplomático, que ya se había reunido con el mandatario estadounidense, asumió ayer la presentación argentina y se reunió con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

"Va a haber reunión entre Alberto Fernández y Donald Trump, pero inminente es un calificativo que no deberíamos usar", explicó el funcionario argentino tras el encuentro.

Argüello reveló que en la reunión con el funcionario estadounidense los dos "manifestaron la conveniencia y la disposición para producir un encuentro entre ambos presidentes".

"Pompeo comentó que para ellos es un año especialmente complicado, por el proceso electoral interno en los dos partidos y el debate electoral intenso que hay en el país, por lo que veía difícil un viaje de Trump a la región y me dijo que le iba a recomendar una visita de Fernández si fuera posible a Washington", detalló el elegido del Frente de Todos para representar al país.

En ese sentido, el funcionario diplomático afirmó que desde el Gobierno están “explorando la posibilidad de concretar esa visita, ya que evaluamos que es altamente conveniente que los líderes se encuentren personalmente".

"Le dije que estamos trabajando para poner en marcha el proceso de crecimiento de la economía argentina y la situación crítica en materia de la deuda externa y, en ese sentido, destaqué rol que Estados Unidos y otros países miembros del FMI han jugado en las últimas semanas para comprender la situación" de la república, concluyó Argüello en diálogo con la agencia federal Télam.