Así es el plan del Gobierno para llevar agua potable a 40.000 wichís de Salta

Nación instalará 14 pozos en el área.
martes, 25 de febrero de 2020 · 20:18

Tras las muertes por malnutrición en Salta, el Gobierno Nacional comenzó a diagramar un plan de contingencia para llevar agua potable al norte de esa provincia. 

El Consejo Nacional de Políticas Sociales empezó a coordinar con todos los ministerios el desarrollo de pozos, redes de agua y atención sanitaria a las comunidades salteñas de la zona.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que preside Victoria Tolosa Paz empezó a trabajar un proyecto en Salta, para instalar 14 pozos, sustentar más de 100 reservorios de agua potable, buscar financiamiento externo y el despliegue de una red de asistencia sanitaria con ayuda de varios ministerios.

El programa contará con el aporte de otros ministerios como ser Desarrollo Social, Defensa, Salud, Medio Ambiente, Agricultura, Infraestructura y el gobierno de esa esa provincia

Además, según informó Infobae, intentará que el plan se traslade a otros distritos, como Formosa, Chaco o Jujuy donde también hay parajes con problemas de abastecimiento de agua potable.

La “Mesa Federal del Agua” prevé la instalación de 14 pozos, siete de los cuales empezarán a instalarse en los próximos meses y para obtener agua potable se necesitará cavar a más de 215 metros de profundidad. Se espera que las primeras perforaciones sean en las localidades salteñas de Santa Victoria Este y en Esperanza.

Juan Granillo, subsecretario de Políticas Sociales del Consejo que preside Tolosa Paz, presentó el Mapa de acción de la Mesa del Agua. Allí identificó los sectores más críticos de Salta y se dictó la emergencia sanitaria sobre tres departamentos: Rivadavia, San Martín y Orán. 

Otras Noticias