Coronavirus: así son los controles en Ezeiza para los pasajeros procedentes de Italia

Cerca de 800 personas fueron revisadas en la terminal aérea.
martes, 25 de febrero de 2020 · 17:08

Debido a los casos de coronavirus registrados en Italia, el Ministerio de Salud de la Nación activó un control sanitario en Ezeiza para los vuelos procedentes de Italia.

Este martes, cerca de 800 pasajeros que llegaron a Argentina desde el país europeo, fueron revisados para determinar si tenían algún síntoma del virus

Las autoridades de la cartera conducida por Ginés González García, constató la temperatura de alrededor de 400 personas sin registro de casos sospechosos de la enfermedad.

La Dirección Nacional de Sanidad y Fronteras montó un operativo para los dos vuelos que arribaron desde Roma: el AR1141 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 5.03 con 270 pasajeros a bordo; y el AZ680 de Alitalia, que tocó pista a las 8.05 con 382 pasajeros.

Una vez que los aviones tocaron suelo argentino, personal de Sanidad de Frontera recogió los formularios que el personal de las aerolíneas le había entregado previamente, junto a un folleto con las recomendaciones y datos personales, lugar de residencia y teléfono de los pasajeros.

Tras consultar con el comandante de la aeronave si había un caso sospechoso de coronavirus, los pasajeros comenzaron a descender y se realizaron controles aleatorios con un dispositivo que toma la temperatura, sin registro de ningún caso.

Además, el personal de Sanidad de Frontera también realiza controles para posibles síntomas del COVID-19, aunque menos exhaustivo, en los vuelos de compañías como Qatar Airways, Emirates y Turkish Airlines, que, si bien no poseen servicios directos con China u otros países de Asia, si lo tienen con escala en Doha, Dubai y Estambul, respectivamente.