Diputados de la oposición definen una estrategia de cara a la reforma jubilatoria

Existen posiciones dispares dentro del bloque.
martes, 25 de febrero de 2020 · 18:47

Los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) definirán quórum y estrategia de cara a la posición que tomarán ante el inminente debate por la reforma jubilatoria. 

El bloque de parlamentarios Macristas se reunirán este martes para interiorizarse sobre temas técnicos del proyecto de ley para modificar el régimen especial de jubilaciones y pensiones del Poder Judicial y cuerpo diplomático.

El encuentro de los parlamentarios de la oposición se debe a que este miércoles se debatirá la iniciativa en un plenario de comisiones de la Cámara baja, con la intención que el jueves se trate en sesión. 

"La reunión tendrá lugar a las 20 en el anexo C" de la Cámara baja”, confirmó el diputado de Juntos por el Cambio, Pablo Tonelli, quien precisó que participarán del encuentro "autoridades del bloque de diputados que integran las dos comisiones, la de Previsión Social y la de Presupuesto".

En el encuentro de JxC, los diputados escucharán a los integrantes de las comisiones, que explicarán los detalles del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

Respecto al resultado de la reunión de los legisladores del Macrismo, Tonelli se negó a aventurar una voz unánime debido a que "las posiciones son muy dispares" dentro del bloque que integra.

El diputado será uno de los expositores del encuentro técnico de esta noche, debido a que es el autor de un proyecto presentado, diferente al del Poder Ejecutivo en "el modo de determinar el haber y la actualización", según indicó.