El argentino aislado por coronavirus denunció que nadie lo controló al llegar al país

Eduardo Ferraresi y su esposa se encuentran en cuarentena en La Plata.
martes, 25 de febrero de 2020 · 08:25

Una pareja platense que vacacionó en el MS Westerdam, el crucero que fue recibido en Camboya tras días a la deriva por pasajeros infectados con el coronavirus, se encuentra en cuarentena por posibles infecciones.

"Estuvimos 12 días dando vueltas y nos dejaron bajar en Camboya, nos tuvieron todo un día arriba del barco, nos controlaron y nos hicieron firmar una declaración jurada diciendo que no teníamos síntomas", explicó Eduardo Ferraresi, aislado en su domicilio de La Plata junto a su esposa.

Según explicó el Ministerio de Salud, la cuarentena sobre el matrimonio es preventiva y no presentan riesgos de portar coronavirus, por lo que es un protocolo meramente protocolar.

"En Ezeiza nadie me paró, ni me controló y de ahí nos fuimos a una fiesta familiar", reveló el hombre en cuarentena en diálogo con la señal de noticias A24.

Ferraresi explicó que, tras días a la deriva por no ser recibidos por ningún país, "un grupo de 150 pasajeros que venían a Latinoamérica” pudo bajar del crucero en Camboya.

"Nunca tuvimos nada, pero la cuarentena fue al cuarto día. Recién el martes nos avisaron que teníamos que estar en cuarentena hasta el 29”, relató el hombre aislado.

El MS Westerdam realizaba un recorrido turístico por Asía cuando el Ministerio de Salud de Malasia informó sobre un caso positivo de coronavirus detectado en Kuala Lumpur. El crucero intentó atracar en varios puertos pero los países negaban su ingreso.