“El día que se cruzó Néstor en mi camino cambió todo”, el emotivo recuerdo de Alberto

El presidente recordó al ex mandatario en su natalicio.
martes, 25 de febrero de 2020 · 22:12

Fue su jefe de Gabinete y cada vez que lo recuerda se emociona. Hoy, cuando cumpliría 70 años, Alberto Fernández se refirió al fallecido ex presidente y afirmó: “El día que se cruzó Néstor (Kirchner) en mi camino cambió todo”.

"A Néstor lo conocí en 1996, escribí una nota y la vio Néstor. Un día le dice a Eduardo Valdés si nos podía presentar, me puse a hablar con él y eran tantas las coincidencias que a partir de ese día siempre nos juntábamos y empezábamos a organizar cosas juntos", comenzó Fernández notoriamente conmocionado.

En ese sentido, resaltó que la relación con el ex mandatario fue “una amistad que duró hasta su muerte". "El día que se cruzó Néstor en mi camino cambió todo, hablaba mi mismo idioma y no sé cómo fue, pero desde ese día lo empecé a ver siempre".

"Yo ni siquiera había pedido ser Jefe de Gabinete, estaba para ayudarlo donde pudiera. Me preguntó: '¿vos te animás?'. 'Que vengan de a uno', le dije", recordó el presidente.

Al describir a quien fuera Jefe de Estado hasta 2007, Fernández afirmó: "Néstor tenía una gran racionalidad política. Su liderazgo siempre estuvo dado por la racionalidad de sus acciones. No es lo políticamente correcto, sino lo que la sociedad esperaba. La gente decía 'acompañemos a este tipo porque tiene razón'. Así construyó su liderazgo".

"Era un tipo que se hacía muy querible. Un día le dije 'Néstor, no está bueno que pidas ayuda en tus discursos, la gente quiere que le arregles los despelotes', y me decía 'dejame a mí, me van a ayudar'. Y tenía razón", destacó Fernández.

Al rememorar el momento en que Kirchner finalmente fue elegido como presidente, quien ahora lidera el Ejecutivo afirmó: "Me dijeron que Menem se bajaba, le pregunté a un amigo y me dijo 'sí, es así. Ya grabó el spot’. Entonces lo llamo a Néstor y le digo 'ya sos presidente'. Me dice venite para casa, estaba enojadísimo porque no lo dejaban legitimar con los votos la convicción. Entonces ahí propuse hacer un acto y que él dijera un mensaje, y se lo armamos con Cristina a pedido suyo".

Otras Noticias