El presidente Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner en su cumpleaños

"¡Gracias amigo!"
martes, 25 de febrero de 2020 · 10:31

El presidente Alberto Fernández homenajeó esta mañana a Néstor Kirchner en el día que el expresidente hubiera cumplido 70 años. El exjefe de Gabinete recordó a su amigo como “el que fue capaz de sacar al país de la postración”.

Mediante un video con proyecciones de fotos de Kirchner en la Casa Rosada, Fernández celebró el natalicio de su exjefe político a través de redes sociales.

“Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración”, publicó el jefe de Estado.

El presidente pidió que el recuerdo de Kirchner “nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie”.

Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en Rio Gallegos y falleció el 27 de octubre de 2010, cuando Fernández ya había renunciado a la jefatura de Gabinete. La elección de Alberto y Cristina Fernández se dio a nueve años de la muerte del expresidente.

En su video el mandatario citó el discurso de asunción de Kirchner y su famosa frase “sabemos a donde vamos y sabemos a donde no queremos ir o volver”.

“Quiero recordar a Néstor Kirchner, quien me permitió de la maravillosa aventura de la postración”, cita el video sobre el discurso de asunción de Fernández.

Otras Noticias