“El rechazo al aborto no será negociado”: la advertencia de una senadora a Alberto Fernández

La tucumana Elías de Pérez pidió “defender la vida”.
martes, 25 de febrero de 2020 · 19:23

La senadora radical Silvia Elías de Pérez se refirió este martes al posible discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, donde pediría por la legalización del aborto.

“La defensa de la vida no admite ningún tipo de monedas de cambio”, expresó la tucumana al sitio Parlamentario, donde avisó que acompañará una ley que garantice contención a las mujeres. 

“Una ley que garantice contención social y económica a las mujeres embarazadas más vulnerables va a recibir el apoyo de todos los sectores, pero bajo ningún punto de vista puede pensarse que con eso se va a negociar el apoyo a la legalización de la muerte de los niños por nacer”, advirtió la Radical integrante de Juntos por el Cambio. 

Hace unos días, trascendió que Fernández anunciaría junto a la legalización del aborto, un proyecto de ley para apoyar los embarazos considerados vulnerables.

“Hace dos años hemos dado un debate muy amplio. La ciencia ya ha demostrado que hay vida desde la concepción, y todo nuestro ordenamiento jurídico está orientado en ese sentido”, afirmó Elías de Pérez

Luego, con contundencia, agregó: “No puede ser un derecho terminar con la vida de otro”.

La senadora por Tucumán fue en 2017, una de las dirigentes que se opusieron fervientemente al proyecto de ley. “El rechazo al aborto no será negociado”, finalizó. 

Otras Noticias