Ex funcionario K dijo que intentó suicidarse, pero la justicia no le creyó y le negó la domiciliaria

La extraña historia de Ricardo Jaime.
martes, 25 de febrero de 2020 · 19:05

La intención de Ricardo Jaime era convencer a la justicia para que le otorguen la prisión domiciliaria. Entonces no tuvo mejor idea que alegar problemas mentales y contar un supuesto e inexplicable intento de suicidio. 

Jaime fue el primero de los ex funcionarios del Kirchnerismo en ser encarcelado por diversas causas y cumple condena en el Penal de Ezeiza. Hasta ahora realizó 9 pedidos de prisión domiciliaria, pero todos fueron rechazados.

En el último, el abogado del ex secretario de Transporte presentó un escrito con el que pretendía demostrar varios problemas de salud: arritmias, lesiones pulmonares y una condición mental endeble, entre otros.

En uno de los párrafos aseguraba que Jaime "sufrió un shock psicotraumático por el cual quedó en un total estado de abandono y vulnerabilidad del que no recuerda sustancialmente lo que sucedió", y por el que "estuvo inconsciente y sin posibilidad alguna de ejercer control sobre sus actos".

"(Jaime) recuerda haberse encontrado en su celda intentando ponerse un pequeño lazo que había hecho en una soga delgada atada a la ventana", agrega el texto.

En pocas palabras, lo que pretendía demostrar el abogado es que el ex funcionario había atentado contra su vida, pero sin darse cuenta de lo que estaba haciendo.

Ante esto, el Tribunal Oral Federal 2 solicitó una serie de pericias médicas cuya conclusión es que Ricardo Jaime se encuentra en condiciones estables, que sus problemas pueden ser atendidos en el Penal de Ezeiza, y que por lo tanto no es necesaria la prisión domiciliaria.