Fernández lapidario: “La Argentina está en terapia intensiva y hay que moverse con cuidado”

El presidente advirtió que “la ansiedad” puede “empeorar el cuadro”.
martes, 25 de febrero de 2020 · 23:55

El presidente Alberto Fernández analizó la situación nacional y aseguró que la Argentina está “en terapia intensiva”, por lo que es fundamental “moverse con cuidado”, ya que “la ansiedad” puede “empeorar el cuadro”.

Durante una entrevista radial, el primer mandatario aseguró que la situación socioeconómica "nos exige movernos con mucha prudencia", ya que "es un país en terapia intensiva, tratando de salir de la enfermedad".

“Hay que moverse con mucho cuidado; no podés moverte repentinamente sin riesgo de empeorar el cuadro", advirtió el presidente al explicar las medidas que impulsa su gestión. 

En ese sentido, el jefe de Estado aprovechó para enviar un mensaje hacia el interior del Frente de Todos y afirmó: “Le pido siempre a los compañeros, que a veces se ponen ansiosos. Hay que entenderlo: a veces la ansiedad a uno lo hace moverse sin pensar y los resultados pueden ser peores".

Tras ese mensaje, Fernández realizó una suerte de autocrítica y se refirió a la unidad del Peronismo. “No nos dimos cuenta de que con egoísmos y caprichos condenamos a los argentinos a vivir los cuatro años de (Mauricio) Macri”. 

“Fue un error nuestro y lo que me llevó a explicarles a uno por uno por qué teníamos que estar unidos", puntualizó.

Por último, Fernández habló sobre su compañera de fórmula y actual vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Es una dirigente política enorme que podrá necesitar ayuda, que la acompañemos, pero no es protección lo que necesita", afirmó.

Otras Noticias