Judiciales en alerta: Piumato le anticipó al Gobierno que habrá "andanada de juicios"

La UEJN convocó a una movilización contra los cambios en las jubilaciones.
martes, 25 de febrero de 2020 · 13:25

Mientras crece la resistencia de la Justicia, el gobierno de Alberto Fernández intentará aprobar en el Congreso los cambios en las jubilaciones de privilegio. Ahora, el titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación lanzó serias advertencias al Ejecutivo respecto a sus planes de ajuste en el sector que representa.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Julio Piumato se refirió al proyecto de ley que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos, en ese sentido, el gremialista anticipó al Kirchnerismo que en caso de aprobarse su iniciativa habrá "una andanada de miles y miles de juicios".

Por otro lado, teniendo en cuenta que ya varios jueces y fiscales tienen planes de adelantar sus jubilaciones para no perder sus ingresos con la propuesta del FdT, el referente de los judiciales alertó al Estado que será "prácticamente imposible" cubrir las vacantes que se generen por las renuncias de los letrados.

En ese sentido, Piumato describió que son "muchos los jueces que han superado su edad, han sido ratificados por el Congreso y que están preocupados”. “Ya se han producido un número importante de renuncias", resaltó.

Ante este panorama, el funcionario judicial no se privó de opinar que "tener tantos cargos vacantes genera una situación de atraso en la Justicia" argentina.

En ese marco, además, el gremio que conduce Piumato adhiere al paro por la crisis de las jubilaciones de privilegio. La medida de fuerza será llevada a cabo el próximo jueves a partir de las 10. El plan de lucha promoverá una “concentración en el Palacio de Justicia”.

Además de la resistencia por parte de los judiciales, incluidos los afiliados al sindicato de Piumato, el oficialismo debe enfrentar los cuestionamientos de la oposición por la rapidez en que se discutirá en el Congreso la ley de eliminación de jubilaciones privilegiadas.

Otras Noticias