La oposición define hoy su postura sobre las jubilaciones de privilegio

Los legisladores cuestionan el tratamiento “express” del proyecto.
martes, 25 de febrero de 2020 · 11:30

Mientras el Frente de Todos buscará aprobar los próximos días el proyecto que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos, la oposición se reúne hoy para definir su postura al respecto antes de ir al recinto.

Cabe recordar que, los cambios en las jubilaciones de privilegio serán debatido por los legisladores oficialistas y las bancas opositoras en el marco de las sesiones extraordinarias ordenadas por el presidente Alberto Fernández.

Desde el principio, los rivales del FdT salieron al cruce por el tratamiento “express” del proyecto oficialista y, por su parte, desde el Poder Judicial también hicieron saber su disconformidad y resistencia, de hecho, antes de que el Parlamento defina la aprobación o no de la iniciativa del Kirchnerismo, varios fueron los jueces y fiscales que adelantarán sus jubilaciones.

En tanto, este martes los diputados del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica se juntarán para evaluar los argumentos de los legisladores de las comisiones de Presupuesto y de Previsión y Seguridad Social en torno del proyecto de jubilación privilegiada enviado al Congreso hace casi dos semanas por el Ejecutivo.

El cónclave de los opositores está previsto llevarse a cabo a las 20 horas, pese al feriado de carnaval, en las oficinas de uno de los bloques frente al Congreso.

Según trascendió, tras su aprobación en la Cámara baja, el Gobierno no descarta tratar el ajuste de las jubilaciones de privilegio este viernes en la sesión especial en la que se discutirá la Ley de Góndolas. Sin embargo, pese a que el FdT subrayó que “técnicamente esto se puede hacer”, lo “complicado” es conseguir el guiño político de los adversarios, reconocieron.

Y es que, la principal bancada opositora (Juntos por el Cambio) atraviesa un fuerte debate interno entre el ala dura, que se opone a las modificaciones en las jubilaciones privilegiadas en Argentina y los más conciliadores, que tienen en cuenta los cambios considerando el costo que implicaría votar en contra del Kirchnerismo.

Otras Noticias