Lavagna negó su participación en el Consejo Económico y Social

El economista no quiere ser parte del gobierno.
martes, 25 de febrero de 2020 · 13:28

El economista Roberto Lavagna descartó esta mañana asumir la dirección del Consejo Económico y Social, que el presidente Alberto Fernández había anunciado, por la “rigidez” de los sectores sociales que "tienen una actitud de no ceder en nada".

El excandidato a presidente negó que sea posible la creación del organismo por "la rigidez actual, desde los productores de Vaca Muerta hasta los jubilados, pasando por jueces, diplomáticos y sindicatos, en donde todo el mundo se mantiene en su posición”.

En ese sentido, el economista peronista aseguró que bajo esa “rigidez” es “difícil cambiar, y si no se cambia, los resultados serán similares”.

"Le dije a Alberto Fernández que no creo que sea un momento adecuado para hacer un Consejo Económico y Social, porque veo en los distintos sectores, empresarios y sindicales, una actitud de no querer ceder en nada", reveló el exministro de Economía.

Lavagna aseveró que "mantenerse en esa línea es asegurarse de que el país no va a salir del estancamiento", por lo que el gobierno "tiene que dedicarse a cuestiones estratégicas de mediano y largo plazo, y permitirle al gobierno que ha sido electo que proponga las distintas políticas en la coyuntura".

El economista también criticó al nuevo gobierno porque "hay cosas que no me gustan”, pero afirmó que solo son “temas puntuales”.

“Globalmente veo un enfoque que mira mucho más a la producción, al empleo, al país hacia adentro, y no hacia esa absurda política de vivir para pagar intereses", concluyó el exfuncionario.