Moreau a los chispazos por "la poca solidaridad" del campo

“No los vi protestar por los chicos que no tenían para morfar", se quejó.
martes, 25 de febrero de 2020 · 12:33

Con el correr de las horas aumenta la tensión entre el Gobierno y el campo ante la inminente suba de las retenciones en la soja y sus derivados. Ahora, la diputada nacional Cecilia Moreau se metió en la discusión y apuntó contra los agropecuarios.

Los productores agrarios se encargaron de advertir al presidente Alberto Fernández sobre posibles medidas de fuerza en caso de anunciar el incremento del 3% en las retenciones de la producción sojera. Ante esto, la legisladora del Frente de Todos cuestionó la reacción de los empresarios del campo y subrayó “la poca solidaridad que tienen con el otro”.

Con esto, la oficialista respaldó la iniciativa del líder del FdT de pedir la colaboración de los que más tiene para mejorar la situación de los sectores más vulnerables en una Argentina azotada tras el empeoramiento de la crisis en los últimos años, con el paso del Macrismo por el poder.

Teniendo en cuenta que el campo es el sector que mayores ingresos genera al país, la aliada de Fernández se quejó de la postura de los productores agrarios y sus amenazas de paro cuando el Ejecutivo todavía no anunció oficialmente la suba de las retenciones.

Así lo manifestó Moreau en declaraciones a Futurock: "Me extraña la reacción del campo. Siempre esos sectores reaccionan cuando le tocan el bolsillo", criticó.

Pero, el descargo de la diputada nacional contra los agropecuarios no terminó ahí, sino que continuó contraatacando y poniendo las manos en el fuego por las decisiones del Kirchnerismo: "Cuando se llenan y llegamos a la situación que llegamos durante el Macrismo no dijeron nada”.

“No los vi protestar por los chicos que no tenían para tomar un vaso de leche o cuando no tenían para morfar. Esas cosas no les afectan", remarcó contra el campo Moreau. "Este es un Gobierno que va a ordenar las prioridades”, les advirtió. Finalmente, la oficialista aclaró que “si el Presidente toma la decisión es parte de un plan de emergencia".

Otras Noticias