Nora Cortiñas dijo que fue dura con Alberto Fernández y que no lo volvería a tratar de negacionista

El Presidente habló de “dar vuelta la página” con las FFAA.
martes, 25 de febrero de 2020 · 15:01

Una de las máximas referentes de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, respondió ante el pedido de disculpas públicas que realizó el presidente Alberto Fernández acerca de sus dichos sobre las Fuerzas Armadas. “Desde luego que quizás fue duro el término y no lo volvería a utilizar, estamos todos un poco sensibles”, aseguró.

“La palabra era dura, lo que pasa es que acá hubo un genocidio y no se puede dar vuelta la página tan fácilmente; nunca se va a poder dar vuelta la página”, mencionó Cortiñas en un diálogo con Radio La Red. “Yo llamé a mi compañera Mirta Baravalle, que hace 44 años que espera tener noticias de su nietito o nietita... ¿A ella le van a decir que dé vuelta la página? No”, sentenció.

De todas formas, en otra entrevista, pero para Futurock, “Norita” señaló que “no hubo mala intención de nuestra parte en marcarle a Alberto que sus dichos fueron desafortunados”.

Asimismo, la psicóloga recordó que fue el mismo jefe de Estado quien, en su discurso de asunción le pidió al pueblo que le señale cuando él se equivoque y que iba a prestar atención a los reclamos.

“Sentí una gran angustia y no podía quedarme callada. Para mi Alberto estaba en un camino equivocado y como él mismo pidió, quisimos salir a marcárselo”, agregó la referente de los Derechos Humanos.

A su vez, Cortiñas comentó que esta semana las Madres tienen pautado una entrevista con el mandatario. “Nos vamos a reunir con Alberto, pero todavía no nos llamó por este tema”, remarcó. “No me llamó Alberto, pero tampoco pretendo eso. Esta semana charlaremos sobre el tema cuando nos encontremos”, agregó.

“Me ofrecí a ayudar a Alberto a hacer la ley para penar el negacionismo”, indicó Cortiñas y agregó: “Le creo a Alberto en su pedido de disculpas por los dichos sobre las Fuerzas Armadas”.

Otras Noticias